MAESTRO DE PRIMERA INFANCIA | Habilitado por la ANEP

Maestro de Primera Infancia
Habilitado por la ANEP

Título que otorga: Maestro de Primera Infancia

Será habilitante para desempeñarse en:

Centros de educación, atención de niños desde el nacimiento a los seis años,
pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y a los planes del Instituto
del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Requisitos de ingreso:

Ser egresado de Bachillerato de Educación Media o su equivalente legal, o poseer título o grado de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica o Escuela Nacional de Policía.

Pueden inscribirse en forma condicional hasta julio, estudiantes de Bachillerato con hasta dos asignaturas previas de Bachillerato. Estas deberán ser aprobadas con límite al período de examen de julio.

Metodología e implementación:

– Cursos semestralizados
– Tutorías personalizadas
– Complemento de clases presenciales con actividades en el aula virtual
– Fuerte articulación de la formación teórica con la práctica en centros de primera infancia
– Actividades centradas en proyectos
– Oportunidades de pasantías laborales

Competencias que se esperan de nuestros egresados:

– Responsabilizarse de la calidad de su propuesta educativa, de las oportunidades para el aprendizaje y el disfrute de la niñez.
– De desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo en la sala, en la institución y con la comunidad.
– De planificación y orientación del proceso educativo de niños de primera infancia en todas sus dimensiones emocional, cognitiva, social.
– De evaluación del aprendizaje de los niños, de manera sistemática y continua.
– De planificación e implementación de práctica de observación y seguimientos del desarrollo infantil.
– De evaluación de sus propias prácticas y de su desarrollo profesional.
– Comprometerse con la educación como profesión, responsable de los componentes éticos de su trabajo.