Maestro de Educación Primaria | Habilitado por la ANEP

Maestro de Educación Primaria
Habilitado por la ANEP

Título que otorga: Maestro de Educación Primaria (intermedio del título de Licenciado en educación escolar)

Requisitos de ingreso:

Ser egresado de Bachillerato de Educación Media o su equivalente legal, o poseer título o grado de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica o Escuela Nacional de Policía.

Pueden inscribirse en forma condicional hasta julio, estudiantes de Bachillerato con hasta dos asignaturas previas de Bachillerato. Estas deberán ser aprobadas con límite al período de examen de julio.

Metodología e implementación:

– Cursos semestralizados
– Tutorías personalizadas
– Complemento de clases presenciales con actividades en el aula virtual
– Fuerte articulación de la formación teórica con la práctica docente
– Actividades centradas en proyectos
– Participación en trabajos de campo culturales y patrimoniales

Competencias que se esperan de nuestros egresados:

– De comprensión de los conceptos centrales de los campos disciplinares del currículo escolar, sus relaciones interdisciplinares y sus métodos de indagación, de manera de utilizarlos adecuadamente en la planificación de su trabajo.
– De actuación como profesional reflexivo y creativo frente a la diversidad de situaciones a generar, para lograr buenos resultados de aprendizaje en todos sus alumnos.
– De iniciativa y trabajo de equipo en los proyectos escolares.
– De comprensión acerca de la diversidad de formas de aprender en los escolares como base para hacer diagnósticos pertinentes sobre su proceso, planificar, implementar y evaluar la enseñanza ajustada a ella.
– Responsabilizarse de la calidad de su propuesta educativa, de las oportunidades para el aprendizaje y del diseño de entornos de aprendizaje de calidad.
– Comprometerse con la educación como profesión, responsable de los componentes éticos de su trabajo.