Presentación del libro José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación popular

Una Década Fecunda 1868-1879

Presentación del libro  José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación popular. Una década fecunda  1868-1879

El pasado 10 de abril se presentó en la Sala de conferencias, el libro de investigación documental José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación popular. Una década fecunda  1868-1879. La publicación recoge una investigación sobre documentos y obras de la época fundacional de la SAEP,  realizada por profesores investigadores del Instituto, una estudiante de la carrera de Maestro en educación  primaria y dos profesores investigadores invitados de las Universidades Newcastle University y la Universidad de Texas del Valle de Río Grande.

Un público atento y entusiasta siguió la presentación a cargo de los doctores Pablo da Silveira y Leonardo Guzmán.  Asistieron autoridades de la SAEP, de la educación, profesores y estudiantes