Libro:  José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación Popular

Una década fecunda 1868-1879

Libro:  José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación Popular.

Una década fecunda 1868-1879

Sonia Scaffo, Ana ribeiro, Dora Borges (Coordinadoras)

El libro es una obra colectiva, que surgió a impulso de la confluencia de varios factores. El primero de ellos ha sido la puesta en marcha de la línea de investigación; Historia de la educación uruguaya, del recientemente creado Instituto Universitario Elbio Fernández. El segundo, el acercamiento de profesores e investigadores del Instituto al acervo del Archivo histórico de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular con la permanente guía y aportes sustanciales de Dora Borges, su gestora y responsable. El tercero, la invalorable presencia de la investigadora Ana Ribeiro como integrante del Consejo Asesor del Instituto, en la conducción técnica del trabajo. Por último, y no menos esencial, el escenario de la celebración del sesquicentenario de la fundación de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y el de la Escuela Elbio Fernández en el 2019, que operó como principal motor motivacional.